La intención del área propende a la
formación de  estudiantes críticos,
reflexivos y analíticos, capaces de resolver problemas y suplir necesidades con
el uso racional de la tecnología. Los educandos  se interesarán  por las nuevas y cambiantes tecnologías, serán
capaces de administrar productivamente procesos de información y comunicación
con una visión global del mundo.
En la actualidad el área tiene una línea fuerte que es la informática pero con una gran debilidad que es la tecnología como tal. La informática es hoy un motor de crecimiento sobre el cual se fundamentan la mayoría de las actividades del hombre moderno, especialmente en lo que hace relación a la toma de decisiones. Pero no es el único componente que se debe trabajar en las aulas de clases y en dicha área, pues comúnmente lo que se propicia es una alfabetización computacional (manejo instrumental del ordenador), perdiéndose entonces muchos componentes como el científico y técnico que poco son trabajados en las instituciones educativas.
En la actualidad el área tiene una línea fuerte que es la informática pero con una gran debilidad que es la tecnología como tal. La informática es hoy un motor de crecimiento sobre el cual se fundamentan la mayoría de las actividades del hombre moderno, especialmente en lo que hace relación a la toma de decisiones. Pero no es el único componente que se debe trabajar en las aulas de clases y en dicha área, pues comúnmente lo que se propicia es una alfabetización computacional (manejo instrumental del ordenador), perdiéndose entonces muchos componentes como el científico y técnico que poco son trabajados en las instituciones educativas.
El hecho de que en tecnología se manejen 4 componentes,  no quiere
decir que en cada periodo se debe manejar uno a la vez, los componentes pueden
ser vistos en cualquier momento del proceso de formación sin importar su conjugación u orden. 
 

 
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