jueves, 29 de noviembre de 2012

INTRODUCCION AL PLAN

La intención del área propende a la formación de  estudiantes críticos, reflexivos y analíticos, capaces de resolver problemas y suplir necesidades con el uso racional de la tecnología. Los educandos  se interesarán  por las nuevas y cambiantes tecnologías, serán capaces de administrar productivamente procesos de información y comunicación con una visión global del mundo.
En la actualidad el área tiene una línea fuerte que es la informática pero con una gran debilidad que es la tecnología como tal.  La informática es hoy un motor de crecimiento sobre el cual se fundamentan la  mayoría de las actividades del hombre moderno, especialmente en lo que hace relación a la toma de decisiones. Pero no es el único componente que se debe trabajar en las aulas de clases y en dicha área, pues comúnmente lo que se  propicia es una alfabetización computacional  (manejo instrumental del ordenador), perdiéndose entonces muchos componentes como el científico y técnico que poco son trabajados en las instituciones educativas.
No obstante, se tiene la obligación de responder  a este nuevo esquema de requerimientos que origina un mundo altamente tecnificado, donde se pueda crear y desarrollar espacios que permitan el acceso al aprovechamiento eficiente de la información y  la cultura tecnológica; necesaria para vivir en el mundo actual, ya que los contenidos que se trabajan en esta asignatura deben ser sumamente interdisciplinares.
Es pues nuestra intención formar estudiantes en el HACER, SABER HACER Y SER; para esto es importante educar para el análisis
, la crítica y el razonamiento a través de la construcción significativa del conocimiento y de la formación para la vida ciudadana, aprovechando sus cualidades multidisciplinarias de aplicación en un sin número de actividades logrando trabajar todas las áreas desde proyectos o situaciones problemas para lograr aprendizajes significativos, que motiven realmente a los estudiantes y desarrollen sus competencias básicas desde los diversos contenidos de esta malla curricular.

El hecho de que en tecnología se manejen 4 componentes,  no quiere decir que en cada periodo se debe manejar uno a la vez, los componentes pueden ser vistos en cualquier momento del proceso de formación sin importar su conjugación u orden. 



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