PERIODO 2


PLAN DE AULA TECNOLOGIA E INFORMATICA
GRADO: SEXTO
PERIODO II

DESEMPEÑOS
CONTENIDOS
INDICADORES DE DESEMPEÑO
ACTIVIDADES BASICAS
TEMAS
I
A
P
1.  Analizo y expongo razones por las cuales la evolución de técnicas, procesos, herramientas y materiales, han contribuido a mejorar la fabricación de artefactos y sistemas tecnológicos a lo largo de la historia. (C1, C2)
2.  Analizo el impacto de artefactos, procesos y sistemas tecnológicos en la solución de problemas y satisfacción de necesidades. (C3)
3.  Utilizo herramientas y equipos de manera segura para construir modelos,  maquetas y prototipos. (C3)
4.  Frente a una necesidad o problema, selecciono una alternativa tecnológica apropiada. Al hacerlo utilizo criterios adecuados como eficiencia, seguridad, consumo y costo (C4)
TECNOLOGICOS
·  Materiales, Maquinas y Herramientas
·  Identificación de maquinas simples (palancas, ruedas)
·  Evolución de las maquinas y sus inventores
·  Maquinas-Herramientas

INFORMATICOS
·   Procesadores de palabras - Word
·   Programa de diseño simple Paint
·   Integración de Word - Paint
·  Identifica la función realizada por las maquinas y las herramientas.
·  Establece Comparaciones entre maquinas y herramientas.
·  Comprende la función realizada por un procesador de palabras.
·  Describe la utilidad que ofrece un programa de diseño simple.
·    Demuestra la evolución que ha tenido el ser humano mediante el uso de las herramientas.
·    Establece Relaciones entre lo que es una máquina y una herramienta.
·    Empleo Software de diseño simple para la elaboración de maquetas y prototipos.
·  Diseña prototipos de maquinas y herramientas utilizando el Software adecuado.
·  Integra programas de elaboración de texto con los programas de diseño simple.
1.  Lectura sobre la historia y evolución de las herramientas y las máquinas.

2.  Elaboración de escrito: “Incidencias de las herramientas y las maquinas en el mundo actual” utilizando el programa Word

3.  Diseño y dibujo de maquinas simples empleando el programa Paint.

4.  Trabajo grupal “Diferentes tipos de maquinas”

5.  Valoraciones practicas y escritas

No hay comentarios:

Publicar un comentario